I.T.E

Inspección Técnica de Edificios.

Nuestra Empresa presta servicios de arquitectura especializada en la realización de ITEs.

La propiedad del edificio tendrá que poner en manos del técnico los medios necesarios para la correcta realización del estudio del edificio.

El  informe realizado será entregado a la propiedad para su entrega en el Registro de la Administración Municipal, haciendo constar si la Inspección resulta favorable o desfavorable.

Es un documento oficial compuesto por una ficha técnica, un informe y un certificado que acredita el estado de conservación de un edificio tras un examen visual realizado por un técnico competente, por cuenta y cargo del propietario, inquilino o usufructuario y que deberá ser presentado ante la Gerencia de Urbanismo, cada 10 años.
Las edificaciones habrán de pasar la primera inspección en el año siguiente al que cumplan 20 años; la segunda y subsiguientes se realizarán cada diez años. Estos plazos serán recordados al propietario mediante una carta del Ayuntamiento.
Están obligados a realizar la inspección todos los propietarios (personas físicas o jurídicas) de cualquier tipo de inmueble, ya sean viviendas, oficinas, naves industriales, comercios, fábricas o cualquier otro edificio. En caso de estar integrados en Comunidades de Propietarios, el deber de inspección corresponde a la propia Comunidad.
Los propietarios de los edificios que pasado el plazo para su edad no hayan presentado la ITE estarán afectados por sanciones.